was successfully added to your cart.

Primavera

By Octubre 10, 2018Fashion, My style

1primavera

La importancia del color a la hora de vestir!!

La vida sin color sería un poco triste, aburrida, plana, opaca y casi sin sentido. El color es la magia que transforma todo a nuestro alrededor, lo altera y lo embellece, así que cuando es mal utilizado  trastorna y desacomoda todo en nuestra visión. Y es que es justamente “la visión del color” es ese perfecto atributo sensorial  que proporciona una apreciación de diferencias en la composición de las longitudes de onda de la luz que estimula la retina, ese perfecto sentido que nos permite disfrutar y diferenciar como se perciben los colores.

2primavera
3primavera

El color está presente en todo lo que nos rodea: naturaleza, arte, arquitectura, diseño, gastronomía, moda, estética, belleza, entre otros. También marca un estado a nivel emocional y psicológico pues nos alegra, inquieta, calma, relaja o irrita según la tonalidad.  Un claro ejemplo de esto es el color rojo que, según varios estudios, aumenta el ritmo cardíaco, lo que a su vez provoca un flujo de adrenalina que hace que los individuos se sientan enérgicos y entusiasmados. Por este motivo es el color más utilizado en marketing, porque los clientes lo prefieren dado que es el más extrovertido y dinámico. Lo mismo sucede en la moda, este tono suele expresar lo que somos y ayuda a resaltar no solo nuestra apariencia físico sino nuestros gustos, estilos y comportamientos.

La llegada de la primavera

4primavera
5primavera

La llegada de esta linda temporada, para mí la más especial del año, nos llena de una energía diferente, pues nos exponemos a cambios y estos a su vez influyen en nuestro estado anímico. Muchas veces nos sentimos más vivos, positivos y con ganas de realizar actividades, inventamos planes para salir, vamos de compras, hacemos deporte,  en fin, vemos la vida de otra manera. Y esto es lógico después de vivir días fríos, grises y melancólicos (esta es la sensación que produce el invierno además, en esta estación, se suelen utilizar colores neutros y oscuros) por lo que en primavera es tiempo de retomar la vida a color y hacer que todo florezca.

6primavera

Por esta razón, siempre es bueno que a la llegada de la primavera nos planteemos nuevos retos, nos reinventemos desde adentro hacia fuera, y qué mejor forma de hacerlo que en  nuestra manera de vestir. Este es el momento es usar nuevos colores que marcan tendencia, ¡manos a la obra!

1. Averigua cuál es la paleta de colores del momento y reconoce cuáles te favorecen, luego compra algunas prendas y arriésgate a lo nuevo.

2. Cuando nos vestimos de un color alegre e inusual todos a nuestro alrededor lo notan, además no solo logra que nuestras facciones resalten sino que nos hace lucir más alegres.

3. Después de arriesgarte a llevar colores vivos (haz este ejercicio) tomate una foto y compárala con una en la que estés usando tonos neutros, verás como el rostro se te ilumina por completo y notarás una gran diferencia.

4. Teniendo en cuenta tu tipo de cuerpo (triángulo o pera, reloj de arena, ovalado, rectangular) prueba llevar estampados que jamás hayas utilizado, ahora en las tiendas hay gran variedad, por lo que los puedes encontrar en flores, psicodélicos, lunares, arabescos, rayas y muchos más. Recuerda que el estampado se debe llevar en la parte del cuerpo que sea más delgada, ya que tiende a engrosar bastante.

5. Saca de tu armario unas 10 prendas para regalar que no hayas utilizado en los últimos 10 meses. Si no las usaste en ese tiempo, no las llevarás jamás. La moda cambia constantemente y guardar o acumular no es una buena opción.

7primavera

6. ¡Reinvéntate por completo! Utiliza esta época como excusa para cambiar tu style, hacer dieta o deporte, cambiar tu color o corte de pelo, pintarlo, maquillarte diferente y utilizar nuevos accesorios que sean grandes y llamativos,  ¡en primavera todo se vale!

7. Prueba looks monocromáticos en un “matchy-matchy” de la misma tela que, además de estilizar, le da un toque muy chic y original a tu outfit.

8. Utiliza tonos amarillos, naranjas y fucsia que no solo están asociados a la alegría, la diversión, al positivismo y la luz, sino que además transmiten energía y vitalidad.

9. El negro no es una buena opción en primavera y verano ya que no solo es un color que absorbe el calor sino que también es apagado y poco favorecedor. Te recomiendo cambiarlo por el blanco que es acromático, versátil, fresco, radiante y funcional a la hora de hacer combinaciones. Lo puedes combinar con absolutamente todos los colores, además resalta la piel bronceada.

Por último, no olviden que dominar el arte de la armonía, conocer los trucos para evitar la monotonía en un combinación cromática y  estimular la facultad del gusto, es cosa de práctica y tiempo. Recuerden que para proyectar una buena imagen, primero, debemos tener una buena imagen de nosotras mismas y que la regla de oro para transmitir es: “ESTAR A GUSTO Y SEGURO CON UNO MISMO”.

Acá les dejo la descripción de mi look de primavera, ojalá les guste  y no olviden estar conectados con nuestras redes sociales, besos y feliz primavera ¡a ponerle color a la vida!

Maxi Dress: ZARA/ Botines: Forever 21/ Aretes: artesanias Colombia/ lentes de sol: Ray Ban Ref: ROUND METAL CLASSIC.
Maxi Dress: ZARA / Botines: Forever 21/ Aretes: Artesanías Colombia / Lentes de sol: Ray Ban Ref. ROUND METAL CLASSIC.
9primavera
10primavera

Valtika

Author Valtika

Isabela | Fashion designer👗👝👠 | Personal shopper | Image consultant | Fashion lover💖💄| Fitness lifestyle 💪🏻🍀~~🇨🇴🇦🇷🇺🇾

More posts by Valtika

Deja un comentario