was successfully added to your cart.

Mi rutina de belleza

By Septiembre 19, 2018Beauty, Beauty tips

1rutina

Hola chic@s

Hace tiempo quería contarles sobre mi rutina de belleza para el día y la noche. La verdad tengo que reconocer que toda mi vida he sido muy vanidosa, pues siempre me ha gustado ir a tiendas naturistas a ver mascarillas y cosas para aplicarme (desde los 12 años, qué locura); pues bien, siempre me he cuidado la cara, es algo así como un ritual sagrado día tras día, creo que es algo que heredé de mis dos abuelas, pues son extremadamente vanidosas (risas) y, hasta el día de hoy se siguen poniendo cremitas, menjurjes, ungüentos, tratamientos…etc.

2rutina
3rutina

Antes les había contado sobre lo básico para el cuidado de la piel facial: limpieza, hidratación y exfoliación, pero ahora les hablaré sobre lo que yo hago y los productos que uso, pues soy muy meticulosa y disciplinada con este tema ya que me encanta. Pues bien, siempre me gusta tener en la nevera varias cosas preparadas (mascarillas, preparaciones naturales con frutas o aceites, agua de arroz, coco..etc) para aplicarme durante la semana (Risas).

Consejo: no olvides tener presente qué tipo de piel tienes, si es seca, grasa o mixta al momento de comprar productos de belleza.

En el día:

  1. Lo primero que hago al levantarme, además de tomar un vaso de agua, es pasarme un pequeño algodón con unas gotas de limón por toda la cara, esto actúa como un tónico natural para limpiar las impurezas. El limón es muy bueno para eliminar puntos negros, aclarar y limpiar la grasa además, gracias a su alto contenido de vitamina C y su poder antioxidante, ayuda a unificar el tono de la piel dejándolo liso y luminoso. Después de unos minutos lavar la cara con agua tibia.

4limon
5hielo

2. En la ducha me aplico una limpiadora espumosa de Just Facial Cleansing Gel y la retiro después de tres minutos con una esponjilla, luego me lavo con agua tibia.

6just

3. Antes de aplicar mi crema hidratante para el día, me paso un cubito de hielo por toda la cara (mejillas, frente, contorno, ojos, nariz y barbilla) unos 3 minutos, esto para cerrar los poros. Además, el hielo ayuda a tonificar y a darle firmeza a la piel, yo me lo aplico todos los días porque ya es costumbre, pero también se puede hacer 3 veces a la semana, ya verán como su piel se pone más tersa y brillante. Luego me aplico mi crema humectante para el día “ Aquasource crema en gel de Biotherm” Agua celular de plancton termal rica en nutrientes vitales: vitaminas, minerales, aminoácidos que hacen que la piel mantenga una sensación de hidratación plena y una textura de confort durante todo el día (este producto es de lo mejor que hay en el mercado).

Algunas cremas ya vienen con protección UVB, pero yo prefiero aplicar encima de la crema un protector más fuerte, tipo SPF50 DE Ultra Light de LA ROCHE POSAY. Se debe tener presente que el bloqueador solar es clave no solo en verano sino en cualquier temporada del año, incluso en invierno, pues siempre estamos expuestos a los rayos UVB, causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

7rutina
8rutina

4. Finalmente, me aplico un makeup básico con polvos compactos (nunca uso base ni corrector, no me gusta), blush y lipstick, trato de no usar pestañina ni sombras, sólo cuando es necesario, para un evento, reunión o una fiesta.

En la noche:

9rutina
10rutina

Mi rutina de las noches dura aproximadamente media hora, y es que este paso no se lo pueden saltar por nada del mundo, DESMAQUILLARSE es la base de todo y es lo que ayuda a que nuestra piel descanse, esté limpia y no se marquen las líneas de expresión. A veces estamos cansadas o trasnochadas, pero esto no debe ser una excusa, pues cuando es un hábito puedes hacerlo a cualquier hora y más rápido de lo normal.

  1. Todas las noches me desmaquillo con una limpiadora, Gel Bálsamo Limpiador de EVE LOM es de lo mejor que hay en cuanto a limpiadoras para el rostro, pues es a base de manzanilla y semillas de uva, disuelve todos los rastros de maquillaje y desintoxica la piel a profundidad, o también SENSIBIO H2o Solución micelar de BIODERMA formula con activos limpiadores de origen vegetal y 100% respetuosos con la piel, limpia y desmaquilla en profundidad sin dañarla barrera de la dermis. Este ultimo es el mas vendido en cuanto a desmaquilladoras, así que vale la pena comprarlo.

11rutina

2. Después lavo mi cara con agua muy fría, este es mi tip recomendado. Para los ojos utilizo “Biotherm Eye Makeup remover”, para diluir la sombra y la pestañina.

3. El siguiente paso es aplicar tónico exfoliante Clarifyng Lotion 2 de Clinique, este producto revela una piel más suave y saludable, pues remueve las células muertas y el exceso de grasa para que el hidratante actúe con más eficacia.

12rutina

  1. Antes de acostarme me rocío agua de rosas para refrescar la piel y enseguida uso la hidratante WrinkleResist24 Night Cream de SHISEIDO, una crema nutritiva de uso nocturno que sirve para tratar las líneas de expresión y arrugas visibles. Por último utilizo un buen contorno de ojos All About Eyes Rich de Clinique (contorno de ojos para bolsas y ojeras intensivo). Este contorno se puede usar de día y de noche aplicando pequeños golpecitos con el dedo anular, también se puede usar el Advance Genifique Serum antiedad de LANCOME, concentrado activador para una piel más joven y radiante, sirve para mujeres de cualquier edad.

También es bueno hacerse unas 3 mascarillas semanales a base de productos naturales como yogurt, avena, maicena, pepino…en fin, todo lo que se te ocurra, además es bueno hacerse uno o dos exfoliaciones por semana para eliminar las células muertas y regenerar, “Ocean Salt Lush” es buenísimo, es un poco costoso pero vale la pena

13mascarilla
14crema
15rutina
16tutina

Bueno chicas, esta es mi rutina para el día y la noche, espero les haya gustado. No olviden escribirme si tienen alguna inquietud, y recuerden que lo más  importante es que cada una cree su propia rutina de limpieza con los productos adecuados para su tipo de piel. Recuerden tomar mucho líquido ,  comer sano  y  el mejor de todos los trucos y el más infalible, duerman bien y descansen lo que más puedan, pues esto es fundamental para tener una piel radiante, luminosa y saludable.

En mi próximo Blog les contaré  sobre los mejores productos Low Cost, aunque siempre recomiendo comprar lo mejor, pues creo que es una inversión que a largo plazo tu piel agradecerá. Cuidarte, consentirte y quererte es un compromiso contigo misma.

¡¡ Besos y hasta pronto !!

Valtika

Author Valtika

Isabela | Fashion designer👗👝👠 | Personal shopper | Image consultant | Fashion lover💖💄| Fitness lifestyle 💪🏻🍀~~🇨🇴🇦🇷🇺🇾

More posts by Valtika

Deja un comentario