was successfully added to your cart.

Buzios – Un lugar para enamorarte

By Agosto 16, 2018Life style, Travels

buzios1

Buzios

¡Un lugar para enamorarte!

Hace algunos días estuve en Buzios (lugar muy conocido y aclamado por las personas), un destino que jamás hubiera tenido en cuenta sino fuera porque vivo en el sur. Como ya sabrán, en el Cono Sur todo es al revés, pues ahora a mitad de año en vez de tener verano tenemos invierno, uno gris y melancólico, al punto que muchas veces quieres escapar de él e ir a una playa paradisíaca a descansar pero, ¿dónde? Pues la respuesta está en Brasil, único destino cerca donde puedes ver hermosas y calurosas playas sin tener que atravesar medio continente.

Cuando vivía en Colombia viajar a Brasil era complicado, ya que es lejos y muy costoso, pero ahora que vivo en Uruguay he querido aprovechar la cercanía entre ambos países al máximo. De Montevideo a Rio de Janeiro tan sólo hay 2 horas y media de vuelo, de ahí puedes rentar un auto o un transfer que te lleva a Buzios en apenas 3 horas. Amacao Dos Buzios es una ciudad ubicada a 190 km en el Estado de Rio de Janeiro, es una península costera brasileña que alberga alrededor de 23 playas paradisíacas.

buzios2
buzios3

Pues bien, Buzios es un lugar encantador que se caracteriza por ser un destino vacacional lujoso, incluso algunos le dicen el “Saint-Tropez” de Brasil. Este sitio se popularizó en 1964, cuando la super modelo Brigit Bardot pasó unos días junto a su novio brasileño, dándolo a conocer al mundo; por lo que la fama de este lugar se le debe en gran parte a ella, tanto que en una de sus calles principales, en la “Rua Bardot”, sobre la costanera, hay una escultura en su honor, allí a diario pasan cantidades de turistas para fotografiarla.  Este lugar también es ideal para parejas en su luna de miel, pues es cursi y romanticón por donde se le mire (risas). Su clima es privilegiado, ya que hace calor todo el año y, solo en los meses de junio a agosto baja la temperatura de 25º a  20º. Su temporada alta es de diciembre al 20 de marzo.

buzios4

La verdad es que quedé muy satisfecha por haber elegido este lugar tan pintoresco, pues como ya habrán visto en mis fotos soy amante del mar y del verano y, por supuesto, de Brasil, pues ese olor y sabor latino, el swing de la samba, el bossa nova, la farinha, la tapioca, la mandioca, la feijoada…ay mamá, ¡me enloquecen! Además, también es centro de la moda veraniega por excelencia en Latinoamérica, allí puedes encontrar trajes de baño de todo tipo y de cualquier material (tangas brasileñas por doquier), batas, vestidos, faldas y pareos en estampados fabulosos y coloridos.

Como dato curioso, les cuento que está lleno de argentinos y, gracias a su invasión en el año 2001, se volvió un sitio turístico, pues gran parte de los hoteles y el comercio les pertenece.

buzios5
buzios6
buzios7

Mejores planes

buzios8

  1. Salir a recorrer la “Rua dos Piedras”, calle principal en donde se encuentra el comercio y la vida nocturna. Es una calle larga y pintoresca, toda empedrada, llena de música, ambiente y verdadero folclor. En ella puedes encontrar galerías de arte, cultura y estilo, ¡todo junto en un solo paisaje!.
  1. Caminar por la costanera Bardot, en donde encontrarás la verdadera magia y el romanticismo, tal cual un poema de “Castro Alves”, y escuchar un bossa nova de fondo ¡para morir! (Risas). Además, también hay bares, restaurantes, tiendas de ropa y los hoteles más top.
  1. Todos los días podrás conocer alguna de sus 23 playas, pues puedes ir en la mañana a una y pasar la tarde en otra pero, a pesar de que todas son muy cerca, tendrás que tomar un taxi o Uber (que es más económico), también puedes rentar un buggi y recorrer la península (escoge un buen buggi, aunque pagues más dinero, los baratos están en mal estado).
  1. Hacer el tour de barco que pasa por las playas más cercanas, incluidas Arraial Do Cabo (ciudad costera de Río de Janeiro) que ciertamente es impresionante. Allá es llamado “el Caribe brasileño” por sus aguas cristalinas y turquesas (imperdible). Allí puedes parar a almorzar en Cabo Frío que también es espectacular. La excursión dura aproximadamente 5 horas, vale la pena.

buzios9
buzios10
buzios11

Playas

GERIBA:
Para mí es la playa más linda de Buzios, es grande y extensa, pues mide aproximadamente 2 km, es muy agradable e ideal para practicar deportes náuticos, en especial surf, ya que posee grandes olas turbulentas. Algo que me llamó la atención fue como niños de 6 a 14 años practicaban este deporte con absoluta facilidad. Asimismo, esta playa es la favorita de los cariocas y la gente joven, pues en temporada alta ofrecen conciertos y festivales.

buzios12
buzios13

AZEDA Y AZEDINHA:
estas playas están ubicadas entre Praia Ossos y Joao Fernandes y se puede llegar caminando. Azeda es muy pequeña, tranquila y silenciosa; sus aguas son cálidas y sin olas, parecen una laguna. Este lugar es ideal para estar en pareja o con amigos. No hay muchos servicios, por lo que sólo encontrarás dos o tres puestos muy pequeños de tragos y algunas comidas básicas de playa.  Para llegar a Azedinha hay que caminar unos pasos  después de Azeda, ambos lugares son muy similares, perfectos para ver un buen atardecer.

buzios14
buzios15
buzios16

JOAO FERNANDES:
Es la playa más popular y concurrida, es amplia y hermosa y está rodeada de posadas, hoteles y condominios de lujo, ideal para estar en familia. Asimismo, está llena de vendedores y restaurantes, además el ruido es impresionante. Recomiendo conocerla, pero igual no volvería más de una vez, pues hay playas mucho más lindas por ver.

buzios17
buzios18

FERRADURA:
El nombre de esta playa se debe a su forma, pues parece una herradura, lo que le permite estar alejada de vientos y aguas turbulentas, además parece una piscina natual y mide 1.5 km, está ubicada en el barrio más chic y elegante de Buzios. Este lugar ofrece a sus visitantes tranquilidad acompañada de una gran oferta gastronómica, es realmente hermosa. Pues bien, es perfecta para pasar unas vacaciones relajadas en familia o amigos, alejados del bullicio. Como dato curioso, en temporada alta se llena de la farándula brasileña, ¡me encantó!

buzios19

Hoteles

Casas Brancas Boutique Hotel & Spa:
simplicidad y elegancia, dos aspectos que caracterizan este hotel. Está ubicado  en Humaitá, el mejor sector de Buzios, a un minuto de la playa. Está sobre una villa, por lo que cuenta con una espectacular vista panorámica al océano y, sumado a su arquitectura estilo mediterráneo, hace que este lugar se lleve el primer puesto de los hospedajes más chic de Buzios.

buzios20

Vila d’este handmade hospitality hotel:
Este hotel-boutique es encantador, pues su espacio lleno de jardines tropicales y su decoración rústica y moderna lo hacen único. Cuenta con una de las mejores vistas al mar desde su restaurante, su plácido jacuzzi o su terraza-bar al aire libre. Me hospedé en él y quedé fascinada, su personal fue muy amable y todo el tiempo estuvieron pendientes de cada detalle, fue muy romántico ¡ideal para parejas!, pues literalmente parecía un poema o una foto de postal. También está ubicado en Humaitá, cerca de todo, a dos minutos de la playa. Volvería una y mil veces, pues es un sitio para enamorarse.

buzios21
buzios22
buzios24
buzios23
buzios25

Pousada Abracadabra:
Este hotel es sencillamente excepcional, cuenta con una vista de ensueño hacia la bahía del Océano Atlántico desde su particular y amplia piscina panorámica, por lejos el espacio más agradable que tiene. Además, cuenta con el restaurante más top de Buzios “Místico” una cosa de locos, sin duda imperdible. También está ubicado en Humaitá, a dos minutos de la playa y a cinco del centro, de verdad que vale la pena conocer este lugar.

buzios26

Insólito Boutique Hotel & Spa:
Este hotel-boutique está ubicado en una de las mejores playas “Ferradura”, es ideal para aquellos que quieren tranquilidad, desconectarse del bullicio de la ciudad y estar rodeados de naturaleza. Está ubicado a dos minutos de la playa y cuenta con habitaciones que tienen terrazas, todas con vista al mar al estilo mediterráneo, ideal para ir en familia o en un grupo de amigos. El bar en la piscina es increíble, además es el único hospedaje en Buzios que tiene “all” incluso, me atrevo a decir, no te darán ganas de salir a otra parte.

buzios27

Dónde comer en Buzios:
La amplia variedad gastronómica de Buzios es su segundo atractivo turístico, después de las playas, pues tiene una cantidad considerable de restaurantes para elegir y hay desde platos brasileños hasta alta cocina internacional, gourmet, comida fusión, típica y local. Orla Bardot y Rua Dos Piedras son las calles por excelencia para los Foodies, pues allí está el corazón gastronómico de Buzios. Entre sus platos típicos encontramos la bebida tradicional Caipiriña que está hecha a base de cachaza y limón, aunque también las hay de maracuyá, frutos rojos o fresas, y son tan ricas que en un día puedes llegar a tomar unas cinco variadas. También abundan (lógicamente) los pescados y los mariscos, la langosta, el erizo de mar, los ostiones, los calamares y la exquisita farofa, el fricase brasileño, la crema de milho (maíz tierno) y el arroz con feijoao (arroz con frijol).

buzios28
buzios29
buzios30

También hay frutas frescas que no encuentras en el sur, como por ejemplo: la piña, la papaya, la mora, las fresas y una gran variedad de platos con coco, verduras, yuca y plátano verde o maduro, también hay todo tipo de batidos, bowls y preparaciones de de Acai, esa fruta tan exótica que últimamente se ha vuelto muy popular en todas partes por su exquisito sabor. Asimismo, las harinas de tapioca (que es una fécula blanca y granulada que se extrae de la raíz de la mandioca –casabe o yuca–) y con ellas se preparan una variedad de platos como tartas, postres, milanesas, apanados, sopas y, los más famosos, unos creeps que se comen en el desayuno rellenos de queso o jamón y dulce con membrillo y queso, una delicia para no perderse. Igualmente, está la Farinha, una harina gruesa que se obtiene de la molienda de la mandioca, también se agrega en comidas para dar sabor.

buzios31
buzios32
buzios33
buzios34

La comida más típica en la playa son los camarones al ajillo, estos tienen un sabor muy rico pero vienen con cascara, algo poco práctico a la hora de comer un snack. También se ve el choclo al vapor y unas barritas de queso a la parrilla con salsas y aderezos deliciosos

Restaurantes imperdibles

buzios36

Madame Bardot: Este lugar es excelente para ver el atardecer tomando las mejores caipiriñas, los platos son muy buenos, igual que la atención. La decoración, con su barra de tragos en forma de barco le da una onda  vibrante y original.

Mistico Sunset Lounge & Restaurant: El mejor restaurante por lejos de Buzios, cuenta con una vista a la bahía impresionante y la atención es increíble. La comida es de 10 puntos, pues tienen la mejor langosta y el mejor pulpo, el ambiente es tranquilo y agradable para cenar y tomar un buen vino.

Porto Da Barra: Este lugar está ubicado a la orilla del mar, cuenta con un gran número de bares y restaurantes de todo tipo, es perfecto para almorzar o pasar la tarde viendo la puesta del sol, disfrutando en pareja o con amigos.

Insolito Boutique Hotel: Este restaurante tiene una ubicación y vista fantásticas, además de su moderna decoración y su variado y exótico menú, lo que en conjunto logra que cada noche se llene de huéspedes y turistas cercanos que buscan escapar del bullicio de la ciudad.

 

Espero les haya gustado este pequeño viaje por Buzios, no duden en escribirme para preguntarme algo o dar su opinión, nos vemos mas adelante ¡¡ Besos!!!

Valtika

Author Valtika

Isabela | Fashion designer👗👝👠 | Personal shopper | Image consultant | Fashion lover💖💄| Fitness lifestyle 💪🏻🍀~~🇨🇴🇦🇷🇺🇾

More posts by Valtika

Deja un comentario