was successfully added to your cart.

Podemos decir que la gastronomía Argentina, esta influenciada por la Española, Italiana, criolla y nativa. En todas partes encontramos una gran variedad de comidas rápidas como empanadas de harina, hechas al horno con unos rellenos fantásticos desde roquefort, pollo, capressa, hasta de carne picada dulce, pasando por las PIZZAS que son tan aclamadas por todos, (venden en cada esquina).
Bueno y ni hablar del famoso CHORIPAN que es un chorizo parrillero, asado, que se sirve en trozos de pan ( son una cosa loca jajaj), el Chivito también es consumido en las calles todo el tiempo y es delicioso (un sandwuich de carne con vegetales y papas fritas) aunque dicen que es un plato típico uruguayo, acá se come siempre.

Las MILANESAS por ejemplo, no pueden faltar en ningún hogar argentino, son tiernas y consistentes, fáciles de hacer para ellos, y las comen de almuerzo o comida y ya esta!!! (filetes de carne o pollo apanado).
Por otro lado el peso de la inmigración italiana dejo una huella muy fuerte, a tal punto que esta se podría decir es la base de las comidas caseras del día a día. Entre los platos mas comunes se encuentran las pastas como `fideos que son secas, y pastas rellenas, que son absolutamente deliciosas como sorrentinos, agnolotis, ravioles, y otras especialidades como lasagna o canelones.

En buenos aires existen en todas partes lugares de `Pasta Artesanal¨ donde las venden frescas y de todo tipo con diferentes salsas como pesto, rosa, carusso, tuco, cuatro quesos, y lo mejor que son muy económicas.
Imposible no hablar de los ¨ÑOQUIS¨ que pertenecen al mundo de la pasta pero son a base de harina de trigo y papa, con queso y manteca. Son pequeñas bolitas que se cocinan y se comen con alguna salsa, lo particular es que como ritual se comen todos los 29 porque es el antepenúltimo dia del mes, se coloca un billete debajo del plato para atraer fortuna (jajajaj es divertido).

Ya para hablar de el plato mas mas típico y el mas reconocido sin duda es `EL ASADO¨ pues su carne es apreciada y valorada por su extraordinario sabor, su consistencia, propiedades nutricionales y características únicas que la convierten en un producto de alta calidad que es deleite a nivel mundial.
Las vacas no siempre habitaron América, fue a partir de la conquista española y portuguesa, que se comenzaron a llevar algunos cuantos ejemplares a las nuevas tierras, para facilitar el proceso de colonización, siendo un producto habitual de ellos. La carne argentina es una mezcla de las mejores razas europeas, con un potente ganado vacuno que creció fuerte y salvaje por mucho tiempo, lo cual aporta a la carne un valor nutricional inigualable, así como un sabor exquisito, capaz de sorprender a los paladares mas exigentes.
La carne ANGUS que se obtiene de estos animales es de un intenso sabor y su consumo es frecuente. su jugosidad , textura y su excelente grado de marmoración (es decir, que su grasa está infiltrada en el músculo proporcionando a la carne su característico veteado) .

Sus cortes mas típicos:

*BIFE DE CHORIZO: no tiene nada que ver con los chorizos pese a tener tan peculiar nombre. corresponde con nuestros chuletones de lomo alto, una parte muy jugosa de la res que resulta excelente para asar a la brasa o la parrilla.
*TIRA DE ASADO: un clásico corte de asado argentino, en el que la carne se corta en dirección perpendicular a las costillas
*MATAMBRE: está situado entre las costillas de la vaca y la piel. Tiene una carne magra y tierna, ideal para la parrillada, aunque también se utiliza esta pieza para otras preparaciones.
*ENTRAÑA: Este curioso corte que se corresponde con el diafragma de la res, tiene un sabor muy intenso, lo único que hay que señalar es que suele encontrarse con una capa de piel dura en su parte exterior.
VACIO: situado en la zona lateral trasera de las vacas, entre las costillas y los huecos de la cadera. Es una carne muy jugosa aunque resulta algo dura por ser bastante fibrosa. Viene recubierto de una piel o membrana al igual que la entraña. Esta piel se puede retirar pero en general se deja porque al asarse queda muy crujiente y agradable.
COLITA DE CUADRIL: Siempre me causo gracia este nombre, además porque es mi preferida y la que mas preparaba en casa. La colita de cuadril que también se encuentra con la denominación de tapa de cuadril se corresponde con la tapilla, una pieza de carne sin hueso situada en la parte baja del cuarto trasero de las reses. Las mejores son las pequeñas -suelen pesar en torno a 1 kilo o 1,200 kg.
*CHORIZOS: los criollos son un clásico de la parrilla argentina, deliciosos y especiados. Ideales para empezar la fiesta en los los asados, pues son los primeros que se ponen a las brasas, y se hacen en muy poco tiempo.
*La bondiola es un corte de carne porcina correspondiente al pescuezo o cogote del animal que se come demasiado, su sabor es increíble. En pizzas, sándwich y pastas también queda perfecto.

Y no podíamos dejar de hablar de el `PAN´ que es un acompañamiento que va con casi todo, porque en una parrilla es infaltable ¨el pan de flauta¨pues a cualquier lugar a donde vayas, restaurantes, cenas con amigos, el pan siempre va.

Valtika

Author Valtika

Isabela | Fashion designer👗👝👠 | Personal shopper | Image consultant | Fashion lover💖💄| Fitness lifestyle 💪🏻🍀~~🇨🇴🇦🇷🇺🇾

More posts by Valtika

Deja un comentario