Summer white

1

Summer white

El blanco es un color fundamental a la hora de vestirnos,  pues es un clásico que va con todo, pero ¿sabemos realmente su significado? ¿Qué efecto tiene cuando lo usamos? ¿Verdaderamente nos identificamos con él? ¿En qué temporadas es mejor llevarlo?

El blanco transmite una imagen de bondad, pureza e inocencia, ya que este color simboliza paz, humildad y amor. Asimismo, es femenino y noble, pero también débil; contrario al negro y al rojo, colores que simbolizan el poder y la fuerza.  Tanto la limpieza exterior, como la pureza interior, comúnmente se asocian con este color, así como todo aquello que consideramos higiénico suele estar relacionado con él como la ropa que usan  los chefs, enfermeros, médicos…etc.

¿Cuándo llevarlo? Pues la respuesta es ¡todo el año! Aún así, vestirnos completamente de este color y  tener ese total look que tanto nos gusta es ideal especialmente en verano ¿por qué? porque  los objetos blancos reflejan toda la luz, todo el espectro visible; al contrario de los oscuros, como el negro, que la absorben. Es importante saber que las prendas blancas al reflejar la luz mantienen menos calor. Por esta razón, es recomendable usarlas  en días de mucho sol, dado que la radiación térmica que recibimos de la  luz será menor que la obtendremos con las prendas oscuras. En definitiva, absorberemos menos calor.

Todas las temporadas el equipo de El PANTONE Fashion Color Trend Report nos muestra los colores que se van a usar en temporada según los gustos y percepciones de los diseñadores y lo que muestran en pasarelas. Pero sin duda hay colores que no pasan de moda sino que simplemente se renuevan, ya sean más claros o más fuertes, o en otras tonalidades, como el blanco, que esta vez llega en su mejor versión como Coconut Milk  (PANTONE 11-0608) que  representa el pilar clásico de un blanco y/o color hueso para la  primavera/verano 2018.

  TIPS:

  1. Ten en cuenta tu tono de piel. Si eres muy pálida o amarilla utilízalo mejor en la parte de abajo, y arriba usa un color que contraste, por ejemplo: rosa, verde o azul.
  2. Ten claro la ocasión de uso pues es un color que se ensucia fácilmente, por eso debemos saber de antemano el lugar al cual vamos a ir.
  3. Lleva un “Total Look” pues es ideal cuando se tiene un tono bronceado, de esta manera resaltarás con cualquier prenda.
  4. La calidad de las telas es muy importante para que aporten suavidad, comodidad y frescura. Linos, sedas y popelinas son las recomendadas.
  5. Hacer combinaciones con colores fuertes o pastel si se lleva estampados. Siempre ten en cuenta los accesorios.
2
3
4
5
6
7
8
Crop Top y shorts: RENNER UY
Camisa Encaje: VALTIKA
Pendientes: AZULU (Colombia)
Cartera: VALTIKA

Leave a Reply