Punta del Este

La gastronomía de este lugar es variada pues encuentras desde cocina contemporánea y comida típica uruguaya, hasta una gran oferta de platos hechos a base de mariscos frescos, en especial pescados y paellas y, por supuesto, no puede faltar la comida italiana al igual que en Argentina.

Asado: el asado uruguayo es uno de los mejores del mundo, pues su carne es de gran calidad ya que es tierna y jugosa, para su cocción se utiliza un parrillero a leña (no carbón) lo que le da un sabor particular. Entre sus cortes están la tira de asado, el chinchulín, entrecot, cuadril, pollo arroyado, entre otros. También son comunes embutidos tales como el chorizo y las morcillas saladas y dulces (estas últimas son raras y deliciosas).

Igualmente, siempre podremos encontrar  comidas rápidas como chivitos, minutas, empanadas, pizzas, tartas y auténticos dulces –por nombrar unos cuantos– como el dulce de leche, alfajores, agua helada, bizcochuelos, dulce de batata y membrillo, tocino del cielo, la ambrosia, el budín y el famoso strudel que no puede faltar. Por supuesto, las bebidas son importantes, las más comunes son los vinos y las cervezas nacionales, pues son las favoritos a la hora de acompañar las comidas. Estas últimas, elaboradas de forma artesanal, están tomando mucha fuerza gracias a su variedad.

 

Leave a Reply