La verdadera Mística de Punta del Este

Punta del Este es una ciudad que se encuentra a pocos kms de Montevideo, en el Departamento de Maldonado. Está catalogado como el “balneario más chic” de Sudamérica, y es que es el destino preferido de las celebridades, especialmente en temporada alta (diciembre-enero del verano austral). Famosos como Naomy Campbell, Uma Thurman, Bruce Willis, Ralph Lauren, Keanu Reeves, Shakira, Piqué, Enrique Iglesias, entre otros, pasan sus vacaciones en este espléndido lugar. Se divide en dos partes, primero está Playa Mansa que, como su nombre lo indica, es tranquila y de oleaje suave, ideal para pasar días de relax; asimismo nos encontramos con Playa Brava que está al otro lado, esta costa cuenta con olas picadas y fuertes vientos, lo que la hace ideal para practicar deportes náuticos como surf, kite, vela y demás.

1
2

Desde sus Inicios fue el lugar preferido de adinerados argentinos y uruguayos que vieron en la península un lugar perfecto para descansar, por lo que desde entonces se han construido edificios y mansiones con el fin de complacer su deseo de entretenimiento. A principios de 1980 tuvo un extraordinario movimiento inmobiliario, lo que ayudó a que inversionistas locales y extranjeros fijaran sus ojos en apartamentos y complejos hoteleros de lujo.

Sus principales zonas comerciales son La Avenida Gorlero y la Calle 20, allí podemos encontrar tiendas de moda, bancos, galerías de arte, pizzerías, bares, cafeterías…etc. Otra calle que se ha vuelto muy popular es la 27, este espacio está dirigido a un publico más juvenil, ya que cuenta con varias opciones gastronómicas que van desde food trucks hasta venta de  cervezas artesanales, gracias a esto se convirtió en el sitio preferido del sector nacional.

3
5
4
6

Hace un año que vivo en Montevideo y me parece genial que, a tan sólo una hora en auto, puedas ir a Punta del Este a pasar un fin de semana o simplemente ir a almorzar un domingo, darte una vuelta por La Rambla   –avenida que da al rio La Plata donde se puede apreciar como éste se mezcla con el  Océano Atlántico– esta avenida bordea gran parte de la ciudad. Por otro lado, también encontramos ubicados frente al mar una gran variedad de restaurantes y ¡lo mejor! Puedes apreciar una vista espectacular. Igualmente, muy cerca está “El puerto Nuestra Señora de la Candelaria” allí encontramos embarcaciones de la región y, usualmente, se pueden apreciar cruceros que llegan en el verano con brasileños y europeos que esperan pasar vacaciones en este espléndido lugar.

7
8

Por último quiero contarles que este no es el único balneario cerca que vale la pena nombrar, pues hay otros que también manejan la movida top y cool de Punta, tales como: La Barra, Manantiales o San Ignacio. En estos lugares, año tras año, se realizan fiestas privadas en las que participan el  jet set argentino.

Esta es la verdadera mística de la cuidad “la elite que la visita” y  su infraestructura lujosa, ya que la verdad sus playas no son nada del otro mundo comparadas con otras de Sudamérica, pues sus aguas son tan frías que habría que ser muy valiente para permanecer en ellas más de 5 minutos (risas). Igual es un lugar deslumbrante que posee paisajes hermosos, por lo tanto ¡hay que conocer!

9
10
11

LUGARES PARA VISITAR:

-La Mano (Escultura)

-Isla Gorriti

-playa bikini

-El Conrad casino

-Muelle de Mahilos

-Glorieta

-Casa Pueblo

-Museo Ralli

-Museo de Arte Americano

-El Emir (Playa)

-Zahir (Galería de arte en La Barra)

-La Barra, Manantiales, San Ignacio (Balnearios cerca)

12

Leave a Reply