Príncipe de Gales

Príncipe de Gales

Un print que volvió para reinar por una larga temporada.

Lo que antes nos parecía muy serio, formal, elegante, aburrido o avejentado, volvió para convertirse en el look estrella del Street Style. Este particular estampado consiste en líneas negras finas que forman cuadros con blanco y otras gruesas, juntas dan la tonalidad gris. Eduardo VIII del Reino Unido (Príncipe de Gales y Duque de Windsor) fue quien impuso este estilo, pues era amante a estos cuadros, gracias a él ahora son un ícono de la moda.

De ahí el término de este textil que desde finales del año pasado se popularizó entre diseñadores y grandes marcas. Debido a ello, se han creado todo tipo de prendas que van desde los típicos trajes de vestido hasta faldas, shorts, blusas, leggins…etc. Los más populares (o los preferidos por excelencia) son los pantalones y los blazer, conjunto clave que no puede faltar este año en tu armario y que para invierno, climas fríos o templados es ideal. Este estampado se puede usar con un estilo british (con jeans) o el urban chic y sporty chic (es idearlo usarlo con tenis o zapatos planos para restarle formalidad). Asimismo, se deja combinar con todos los colores, no sólo con los neutros. Arriésgate a llevar contrastes como el rojo, naranja, verde, azul eléctrico o un “total look” que es menos llamativo y muy cool.

1
2
11
4
5
6
7
8
10

Blazer y T-Shirt: valtika/ skinny jeans: kosiuko / Bohina navy Hat: Stradivarius / Botas: PETRA/ Pañuelo Terciopelo y taches: Valtika

Leave a Reply