Milan fashion week

Gucci Composite copy

Milan Fashion Week

Milán se conoce por ser una de las capitales más importantes de moda en todo el mundo, el diseño italiano siempre se ha caracterizado en los desfiles por su despliegue de sofisticación, feminidad, delicadeza, sensualidad e innovación.
Presentó las más importantes firmas de alta costura, donde cada prenda y cada marca tienen un lugar muy importante, no sólo en los ojos críticos sino también en los ojos del consumidor. Las presentaciones más importantes fueron la de Tommy Hilfiger, Gucci, Versace y Dolce And Gabbana, esta última sorprendió a todo el público al remplazar sus modelos por Drones, fue todo un juego de luces y sorpresas para sus asistentes.

Cabe destacar que las tendencias para este año causaron fuerte protagonismo, años 80s, brillo, uso de materiales plastificados, bolsos pequeños, vaqueros, traje sastre Panamá, pantalones cargo, gabardinas, estampados, escotes, entre otros.

alberta ferreti 2
Alberta Ferretti RTW Spring 2018

Alberta Ferreti:
Se basó para su colección en los años noventa, iniciando con trajes de baño minimalistas, luego siguió su colección con vestidos griegos, monos y lamé de seda brillante. Su gama cromática se sostuvo entre tonos pasteles y negro.

maxmara2
maxmara

Max Mara:
Aprovechándose del sol de madrugada, el desfile generó con luz natural una atmosfera sobria y llena de esperanza, fue excelente para mostrar las texturas y transparencias que hacen parte de esta colección, los trajes de sastre, maxifaldas, monos y gabardinas fueron los principales protagonistas. Una colección con mucho movimiento y frescura. La gama cromática se sostuvo en tonos pasteles y tierra.

prada 1
prada 2
prada 3

Prada: Su inspiración principal fue el manga, que cubrió el telón de la pasarela y los estampados de las telas. Fue una colección con una actitud muy cargada y definida, los cortes en las mangas daban una impresión en las siluetas, como si los brazos hubiesen sido cortados. En sus otros estampados se pueden encontrar abstracciones de animales.

numero 21

No 21: Con unas siluetas que se aferran a la feminidad, Alessandro Dell’Acqua desarrolla una colección de ropa interior con la que se abre el show de la marca. El uso de tonos pasteles, nudes muy delicados, acentos con brillo y frágiles plumas, nos conduce a un imaginario de la mujer femenina y dulce. La sección deportiva se encuentra rodeada de parkas de cuero y sudaderas con capuchas llenas de cristales. Al final se presenta la colección con seda negra transparente, cuero burdeos y estampados de leopardo, haciendo una antítesis entre lo tierno y lo sensual, ¡una pasarela sorprendente!

guci 6

Gucci y la pista disco: La última colección de Alessandro Michele para Gucci ha tenido un tema retro muy ecléctico y divertido. Recordemos que durante el 2018 los 80´s estarán en total furor y es por eso que nuestro diseñador estrella decide recrear sus vestuarios a partir de esta tendencia. Los excesos, colores fuertes, muchos acentos, brillo y lujo son protagonistas. La escenografía al igual que sus vestuarios, acaparan miradas. Puedes observar desde un antiguo templo grecorromano como quiere representar el rio Tíber. Alessandro, toma elementos muy significativos para la moda de este año: bolsos pequeños, cuadros en los conjuntos, chaquetas tipo sastre, estampados de animal print sobre vestidos de flores, kaki wear, una paleta que parece un caleidoscopio de colores, luces de discoteca que hacían relucir los mocasines de cristales. Los signos y símbolos más representativos de la marca generan impacto dentro de la pasarela.

gucci 1
gucci 3
gucci 5
gucci 2
gucci 4
gucci 7

Leave a Reply