El habito del Training

tr

El hábito del training

Todos hemos oído hablar del Fitness, todos sabemos el significado de esta nueva tendencia, ¿Tú haces parte de ella? ¿Crees en ella? ¿Te gustaría incorporarlo como un hábito de vida?

Qué es la vida Fitness? Sin irnos a una definición muy técnica, podemos definirla como el balance ideal en tus hábitos diarios como una buena alimentación, entrenamiento físico para tu cuerpo, horas apropiadas de descanso.

Hacer deporte y tener una rutina fitness no es nada fácil, debes estar dispuesto a organizar tu tiempo, disposición, voluntad, ganas y sobre todo actitud! Vivir y llevar un nuevo estilo día tras día, procurando crear un equilibrio entre la comida que ingieres, el deporte, tus hábitos y tus actividades diarias, realmente es complicado, sobre todo tomar la decisión de iniciar. Debes estar consiente que es una decisión que requiere más que esfuerzo, compromiso, SIIII ¡COMPROMISO! contigo mismo, saber que puedes cumplir y que no, y tener claro que estás dispuesto a cambiar por adquirir este nuevo y “genial ritmo de vida”.

Hoy en día estamos demasiado INFLUENCIADOS e IMPACTADOS por múltiples vías como la televisión, redes, prensa, nuestro trabajo, la universidad, siempre exponiendo ríos de información, acontecimientos, nuevas formas de pensar, mostrándonos quién está mejor físicamente, pero antes de dejarte influenciar por el Fitness, en serio ¿Te gustaría ser parte de este estilo de vida? O ¿Lo haces porque los demás los demás están en esta nueva tendencia?

¿Por qué es tan apetecida por tantos seguidores alrededor del mundo?

-Una dieta baja en bebidas alcohólicas te permite despertarte sin resaca y al ver lo bien que te sientes, tienes la posibilidad de disfrutar de muchas más actividades, incluso de ir al gimnasio o salir a correr
-Cuando te alimentas bien y delicioso, de forma sana, tu cuerpo lo sabe y se le nota!
-Tus días inician con fuerza en tus músculos y estas vital para enfrentar los retos de cada día.
-Evitas enfermedades y mantienes tus sistemas corporales trabajando correctamente.

En definitiva esta es una tendencia que va a estar por mucho tiempo, cada día evoluciona, se complementa con nuevas técnicas, con nuevas teorías y con nuevas prácticas, si te animas vívela, siéntela y sobre todo amala!

5 tips para empezar a hacer ejercicio:

1. Elige el deporte que quieres practicar, piensa en que te motive, te haga sentir bien y este acorde a los objetivos que quieres cumplir con tu cuerpo, ahora tenemos al alcance muchas opciones y es mejor que las tengas claras así logras realmente convertir esta actividad en un hábito de tu rutina, spinning, gym, zumba, body combat, running, crossfit, cross training, etc. Tienes muchas opciones para escoger.
Una vez hayas decidido cuál es la que más te gusta, busca información, asesórate por expertos y si tienes un
¨ partner¨que se convierta tu compañero para iniciar no dudes en invitarlo a ser parte de tu nuevo reto.

2. Plantea objetivos alcanzables a corto plazo! Inicia poco a poco, es mucho mejor iniciar progresivamente y obtener resultados seguros que iniciar a gran velocidad y frustrarse en el transcurso del camino. Visualízate en una fecha próxima donde tengas algún evento y para el que quieras estar en forma y verte mejor, esto hará que no pierdas la constancia, ni el foco de lo que quieres lograr.

3. Elige un tiempo determinado, y una misma hora para las primeras dos semanas, por ejemplo: 3 días a la semana lunes, miércoles y viernes 9 am (media hora al día). Tener una constancia en el horario te hará que tu cuerpo y tu mente adquieran el hábito mucho más fácil. En la medida que vayas progresando aumenta el tiempo durante el que te ejercitas y la cantidad de días según las capacidades de tu cuerpo.

4. Motivate “Empeliculate” (como decimos en Colombia) armando todo tu look! A las mujeres nos encanta este tema, el solo salir a comprar lo que necesitas (guantes,tenis,tops,leggins,maletín,termo,chaquetas,etc) hace que te comprometas con tu objetivo, buscar tus colores favoritos, combina prendas, prueba cosas nuevas, Estas actividades te hacen parte de tu nuevo propósito, no tardes en empezar, estar como siempre has soñado solo depende de ti, no dejes a medio camino este sueño que apenas está por empezar a hacerse realidad!

5. Debes tener paciencia con los resultados.

Nada es de la noche a la mañana, se requiere de esfuerzo y disciplina para lograr lo que buscas. Pero sin duda el deporte con solo tres días de hacerlo constantemente, hace que tu mente y tu cuerpo se sientan fenomenal, estarás despejada, con ánimo y mucha más energía, fuerza, entusiasmo y eso se va a reflejar.

Leave a Reply