Coffee Experience

“COFFEE EXPERIENCE”

Manizales-Colombia

¡Hola a tod@s!

En esta nueva ocasión les contaré un poco acerca de un lugar hermoso que no pueden dejar de visitar si algún día vienen a Colombia. Se trata de una hacienda cafetera que desde hace algunos años funciona como hotel y se encuentra a tan sólo 20 minutos de Manizales (también llamada “la ciudad de las puertas abiertas”, ubicada en el Eje Cafetero).

Este lugar es ideal para extranjeros, ya que brinda una auténtica experiencia típica y no lo digo solo por su cómoda estadía, pues también están sus imponentes paisajes, cascadas, montañas verdes, cafetales, senderismo, avistamiento de aves, entre otras actividades. Igualmente, los tours que se brindan permiten a los visitantes disfrutar de una verdadera experiencia colombiana, tal es el caso del llamado “Coffee tour”, en él se puede apreciar todo el proceso de elaboración del café, que va desde recolectarlo hasta tostarlo y envasarlo. En este tour también es posible visualizar la arquitectura tradicional de nuestro país, pues la casa principal (que es un sueño completo) parece de revista, dado que todo siempre está limpio y puesto en su sitio; la decoración con sus toques antiguos y modernos le dan a la casa esa sensación de no querer tocar nada, solo de tomarle fotos, podrán imaginarse qué tan linda es. Tanto así, que la UNESCO declaró el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio de la humanidad, y es que no maravillarse con su belleza, colorido y autenticidad es casi imposible.

El taller de chocolate es otra actividad que no se puede dejar de hacer, pues allí se cuenta su historia, se participa del proceso y se disfruta de sus aromas, colores y sabores. No queda de más decir que si se desea hacer otro tipo de actividades se puede visitar el Parque Nacional de los Nevados o hacer el city tour en Manizales.

1
2
3

Decidí hablar de este lugar porque cuando lo visité me llené de emoción y nostalgia, pues se parece al lugar donde crecí, “la finca de mi abuela” (risas), ubicada a pocos kilómetros de Manizales. Allí también habían cafetales y la casa era del mismo color: blanco y rojo (como todas las casas paisas de esa zona). Para los que no conocen, estas casas son muy coloridas y alegres, además parecen sacadas de un pesebre o un cuentico ¡Son perfectas!

Precisamente el deseo de maravillarme con este paisaje fue lo que me llevó a visitarlo a tan solo cuatro días de devolverme para Uruguay (lugar donde vivo); pues pensé que no podría emprender este camino de ser blogger sin mostrar los lugares maravillosos que tiene mi país, pues no solo soy diseñadora sino que también me apasiona la fotografía, la naturaleza, la arquitectura y, ¡por supuesto! amo el café. Desde que vivo fuera le he dado mayor valor a mi cultura, por lo que deseo darla a conocer a la gente del sur.

Visitamos la hacienda una mañana con mi equipo de trabajo, la recorrimos y tomamos fotos en cada esquina en compañía de la chica que nos guió y acompañó durante todo el camino, Natalia, una mujer muy amable y simpática. Estábamos asombrados con el espacio que se encontraba rodeado de colibríes y pavos reales (muero de amor por los pavos), daban la impresión de pertenecer a la decoración. El fotógrafo y yo, que compartimos la misma óptica, la pasamos de maravilla, pues era imposible no divertirse; además, tomamos mucho tinto (café) pues en cada parada nos daban uno, ¡quedamos como una moto, todos energizados!

4
5
6
7

Este lugar es perfecto para ir a descansar y desconectarse de la cotidianidad, pasar unas vacaciones o ir un fin de semana en el cual se quiera estar tranquilo. Como dato curioso, tengo para contarles que nos quedamos sin medio de transporte para devolvernos a la ciudad, por lo que nos consiguieron un Jeep Willys, carro antiguo utilizado por los campesinos como medio de transporte o para llevar el café. Pues bien, lo contratamos y nos llevó hasta Manizales ¡hicimos el paseo completo!

8
9

 El LOOK

Quería que fuera algo acorde al lugar, pero obvio, con un estilo contemporáneo, “farm folk “lo llamé. Decidí diseñar esta falda y este crop top, y lo hice en un “santiamén”. Mi madre, que también es diseñadora, sacó los moldes y cortó la tela (pues la tenía hace muchos años), era una seda muy suave con un estampado de vajilla italiana impecable (accesorios de yute muy autóctonos). Al día siguiente nuestra costurera tardó tan solo dos horas en hacerlo (risas), pues así es la moda en nosotras, ¡se hace de un día para otro, de manera fácil y rápida!

10
11
12
13
14
17
18

Maxi falda y Crop Top: VALTIKA/ Bolso y sombrero de yute: Artesanías Colombia.

Zapatos: BOSI/ Accesorios Filomena (Manizales)

Bueno mis amores, espero les haya gustado este día por la “ Hacienda Venecia” no duden en venir ¡Nos vemos chau chau!

Si tienen preguntas sobre el lugar no duden en hacerlas o comentar ¡Besos!

Leave a Reply