Moda en la Ciudad de la Furia

¡Hola a todos!

FALDA: ZARA
BLAZER: VALTIKA
T-SHIRT ESPAMPADA: VALTIKA
GORRA: (Fiddler hat)) VDAMIANI (Montevideo/UY)
FOULARD O PAÑUELO DE SEDA: STRADIVARIUS
ZAPATOS: MANGO
DENIM BODYSUIT: RENNER (Brasil)
Fotos: Carrousel ¨Paseo Marcela Brenda Iglesias¨ Hernan Palacios/Gustavo Urquiza

Como ya sabrán, nuestro tema de la web es BS AS, así que en nuestro blog obvio teníamos que hablar un poco de cómo se vive la moda en esta ciudad, y es que desde la primera vez que vine, hace ya unos 4 años, siempre tuve curiosidad de saber cómo se vestían las chicas acá, Pues Argentina es el país europeo de Suramérica, Por lo que creo, que al igual que a mí, hay cientos de mujeres que les apasiona saber más sobre el estilo de esta particular cultura. Para empezar, desde pequeña siempre me encantó estar empapada de este tema, sus diseñadores y sus marcas, además de que siempre seguía fielmente a sus más conocidas modelos, también programas de Tv, novelas, dramas y lógico cantantes y grupos musicales.

Podría decir entonces que el “Diseño de Indumentaria” (como se le llama a este rubro) es muy propio y auténtico, su estilo es innovador y diferente ya que no siguen tendencias mundiales. El país mismo marca sus propias reglas sin seguir o depender de otros parámetros. Las mujeres tienen un corte relajado y descontracturado, son muy europeas; rubias esbeltas y otras morochas (guapísimas todas) con una vanidad y feminidad muy singular.

Hace más o menos año y medio viví en Puerto Madryn (con mi novio argentino, risas) una ciudad hermosa al sur, en la Patagonia. En ese entonces, cuando viajaba a BS AS, pasaba tardes enteras conociendo, además amaba sentarme en algún lugar de Palermo Soho a ver como se vestía la gente en general, y lo que más me llamaba la atención, además de la ropa espectacular –como dato curioso– eran los grandísimos zapatos que usaban las chicas, o que usan, ya que se volvieron parte de su atuendo personal. Al principio quedé en shock, pues me parecían inmensas plataformas exageradas, llamativas y poco estéticas, pero después empecé a averiguar cómo, porqué y en qué otros lugares del mundo las usaban; así descubrí que sólo eran comunes en Argentina, Uruguay y Harajuku (un barrio en Tokio, aunque allá no son tan gigantes). Pero sin duda alguna, tú reconoces a una argentina en un segundo sólo con verle los zapatos. Este tipo de calzado es ideal para verte más alta pero a la vez relajada, ya que su plataforma es muy grande, ancha y obvio son más cómodos que los tacones delgados. Pues bien, lo admito ¡también empecé a usarlos! (risas) pero claro, con suelas más acorde a mi cuerpo (tengo que reconocer que ahora las amo).

Algo para resaltar es su gran industria de calzado, pues es excelente. Así, han formado todo un imperio alrededor de estos grandes zapatos, que usan desde las más pequeñas hasta las adultas y las señoras. Los hay en todo tipo de materiales: cuero, sintético, madera, plástico, se pueden ver suelas y zuecos livianos. Así que si vienes por acá obvio tienes que llevarte algún par, y eso sí ¡venir con con mucho dinero! (risas), porque si bien la ropa es preciosa, así mismo es muy costosa. Los precios de la ropa local son muy altos, lo que hace que la gente viaje a otros países a comprarla más barata. Los consumidores pagan más de siete veces el costo de fabricación ¡Wow!

Por otro lado les cuento que tomamos estas fotos en un lugar que se llama “Paseo Marcela Iglesias” ubicado en el ex Paseo La Infanta. Se puede decir que es un sitio único en los bosques de Palermo debajo de las vías del ferrocarril. En sus arcos hay todo un movimiento de bares y gastronomía, que día a día van en ascenso. Al lado se encuentra un histórico ¨Carrousel¨ que lleva años por varias generaciones, absolutamente divino, pues sigue intacto y en funcionamiento, dando alegría y diversión a los nenes que cada fine van a visitarlo.

Nos pareció ideal este fondo retro infantil decorativo y su contraste de colores, Para un look (Fiddler hat + Zipper skirt) usando esta falda de cuero mate con cremalleras, rojo mate cereza que ahora están en furor, con una remera estampada Valtika de “Led Zeppelin”, blazer de paño y alpaca Valtika con accesorios. Nos divertimos muchísimo la verdad, subidos todos ahí, pagando la ronda con monedas, y el lugar lleno de gente (risas) ¡fue la locura! Nos transportamos un poco a nuestra niñez, recordando que nunca hay que dejar esa chispa, alegría, y espontaneidad que nos caracterizaba de chicos.

Besos chauuuu chauuu!!!

PD: tener buena actitud, ver el lado positivo de las cosas y vivir intensamente!!!

 

Leave a Reply