Ceremonia al Sol en Casa Pueblo

¡Hola a todos!

Como ya sabrán me encanta acompañar mis looks contando un poco de los lugares a donde voy, pues la moda con historia y cultura sabe un poco mejor. No soy partidaria de hablar de las prendas o lo que llevo puesto así sin más, sin un fondo que las acompañe (…). Me gusta que todo tenga una razón y un por qué. Siendo así decidí ir en busca del mejor atardecer uruguayo. Fui un sábado con mi novio a este lugar fascinante y blanco. Sí, blanco, inmaculado como una fiel copia de Santorini, ubicado a las orillas del océano atlántico, con forma escalonada, tal como una casa de hornero, sin líneas rectas y sin planos. Un hotel museo ubicado en Punta Ballena, a pocos kms de Punta del Este, un lugar lleno de arte, diseño, magia y color.

También llamada la casa del sol fue el taller y casa de verano de Carlos Páez –Vilaró– conocido artista, pintor, escultor y escritor, que años después construiría un hotel que tardó 36 años en ser terminado, y que al día de hoy es uno de los atractivos turísticos más importantes del Departamento de Maldonado. Aspectos como los restaurantes, terrazas y el museo hacen de este lugar una parada fija para cualquier extranjero que viene a deleitarse no solo con las pinturas, esculturas, o arquitectura del lugar sino con una majestuosa “Ceremonia” que todas las tardes, desde hace 24 años, a las 18:30, sobre la puesta del sol, en una de sus terrazas con una vista increíble, se presenta. Pues siempre se escucha entre parlantes un poema con la voz de Vilaró, despidiendo al sol y agradeciendo su existencia. Esta ceremonia es única, romántica y muy creativa. Lo que hace que a esta hora sus visitantes queden perplejos por unos instantes, admirando entre versos ese astro que se oculta detrás del mar con su chispa radiante color naranja y amarillo.

He venido varias veces y cada vez me gusta más, pues me identifico con estas pinturas, sobre todo con las de los gatos (risas) ¡este señor amaba los gatos siamés al igual que yo! También se encuentran sirenas, mándalas, soles…etc. Como diseñadora de moda que soy, me encantan los colores y todo lo que tenga que ver con ellos, por eso disfruto tanto este tipo de espacios.

Look del día: llevo un outfit de verano “Estilo marinero” con un top blanco de volantes ( que hice hace algunos meses) y un short de rayas estampado con figuras marineras como anclas, barcos, peces, faros, que me encantó cuando lo vi, pues soy una obsesiva de las telas (risas). Me recordó una colección de Dolce & Gabanna spring-summer de hace unos años, donde todo era en print de rayas.
La frescura del blanco, mezclado con varios tonos de azul, rayas y pequeños detalles en rojo para resaltar, son perfectas para un estilo “IN THE NAVY”.
Espero que les haya gustado este día por Casa Pueblo, no duden en venir a visitarlo. hasta pronto ¡besos!

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13

"Haciendo equilibrio sin volcar las espátulas y pinceles, durmiendo sobre mis cuadros o deslizándose entre las cerámicas sin quebrarlas, un gato será siempre mi mascota inseparable."Carlos Páez Vilaró

Leave a Reply